
El conocimiento de diferentes tecnologías y la forma más práctica de utilizarla debe reflejarse también en instrucciones claras y concisas de acuerdo a los objetivos de reflejado en el curso. De esta forma el tiempo se utilizará de manera inteligente y a su vez las programaciones se verán respetadas. La retroalimentación continua, respetuosa y pertinente será la clave para que el estudiante avance y se supere en cada asignación.
Algo importante con respecto al tutor o facilitador es que a pesar de ser parte de un curso virtual, su característica debe de ser presencial en cada parte del proceso del programa. Debe de hacerse sentir mostrando responsabilidad, sentido común, respeto, y empatía por sus estudiantes y sus diferencias individuales.

Así pues, el aprendizaje colaborativo implica participar en discusiones y desarrollar propuestas; resolver problemas; asumir responsabilidades individuales en el desarrollo de tareas; discutir ideas y buscar soluciones durante desacuerdos; defender ideas, posiciones y propuestas; modificar una o más posiciones; aceptar e integrar las ideas de otros; preguntar a otros para explicar y clarificar.
No puede haber aprendizaje colaborativo, sin la interacción de las partes. El aprendizaje se produce en la intervención entre dos o más, mediado por un intercambio de opiniones y puntos de vista. La importancia de esta interacción no es la cantidad de intercambios e intervenciones que se produzcan, sino el grado de influencia que tiene la interacción en el proceso cognitivo y de aprendizaje del compañero. En otras palabras, se aprende de la reflexión común, del intercambio de ideas, del analizar entre dos y más un tema común, a través de lo cual se obtiene un resultado enriquecido.
Es muy importante para el aprendizaje en el aula virtual sobre todo el:
LAMIA HANNA
No hay comentarios:
Publicar un comentario